.

.

La Cámara de Diputados se encuentra lista para la protesta histórica de Claudia Sheinbaum afirma Ricardo Monreal

2 minutos de lectura

El presidente de la Jucopo confirmo que se encuentran activos los operativos de seguridad y destaca la relevancia histórica del evento en el Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la seguridad de todas las personas que asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre, estará plenamente garantizada. Monreal revisó los preparativos de la ceremonia y explicó que se ha reforzado la seguridad tanto dentro como fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro para asegurar que este evento protocolario se desarrolle con orden y sin contratiempos.

Monreal detalló que la seguridad en el recinto legislativo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del cuerpo de seguridad de la Cámara de Diputados, quienes operarán de manera discreta pero efectiva para evitar cualquier eventualidad. “La seguridad de todos los que estén aquí y de los que vienen está garantizada. Los operativos son especiales, cuidadosos y muy profesionales”, afirmó el legislador.

La ceremonia comenzará a las 9:00 de la mañana con la sesión del Congreso General, donde los grupos parlamentarios fijarán sus posiciones durante aproximadamente una hora y media. Durante esta primera etapa de la sesión no estarán presentes ni el presidente de la República ni la presidenta electa, quienes llegarán más tarde al evento y serán recibidos por comisiones de cortesía compuestas por seis diputados y seis senadores.

Monreal destacó que el Palacio Legislativo se prepara para recibir una cobertura mediática significativa, con cerca de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para cubrir el evento, lo que subraya su relevancia tanto en México como en el extranjero.

Para el ingreso de los mandatarios y demás invitados especiales, habrá vallas formadas por cadetes, tanto hombres como mujeres. El presidente saliente recibirá honores, ya que aún estará en funciones al ingresar al recinto. La presidenta electa, por su parte, saludará a los presentes, pero no recibirá honores hasta que se le imponga la Banda Presidencial.

Se estima que alrededor de mil invitados especiales asistirán a la ceremonia, incluyendo jefes de Estado de otras naciones, personal diplomático, líderes religiosos, figuras de la sociedad civil, ministros de la Suprema Corte de Justicia, el gabinete ya designado de Sheinbaum y varios gobernadores.

Monreal destacó la importancia histórica del evento, al señalar que será un hecho sin precedentes en la historia de México. “Será un acontecimiento único sin parangón, porque después de 200 años será la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos”, concluyó Monreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.